Mentorías

Estrategia + Branding + Tecnología y alguna otra cosita

Aprendizaje, aprendizaje y más aprendizaje.

No hace mucho descubrí el mundo de la mentorías y fue de la mejor manera, recibiéndolas.

En ese proceso me vi inmerso en un viaje experimental de sensaciones y emociones. Un proceso en donde sentí la mezcla y el entrelazamiento de distintos aspectos de mi vida, personal y laboral y donde la constante siempre fue el crecimiento y el aprendizaje.

Tanto empaticé con esta práctica que hoy la sigo llevando adelante y aparte de recibirla, también la imparto

En mi opinión, el proceso de mentoría no solo beneficia al mentorado, sino que también ofrece valiosas oportunidades de aprendizaje y crecimiento para el mentor. En ambos casos, los intervinientes reciben a cambio:

Nuevas Perspectivas: La interacción genera nuevas ópticas y perspectivas y entender mejor las diversas formas en que se pueden abordar las distintas situaciones.

Mayor Comprensión de Temas: Al exponer y explicar conceptos y temas, se profundiza su comprensión, aportando mayor claridad.

Desarrollo de Habilidades de Comunicación: La constante exposición mutua, agudiza las habilidades de comunicación y de interacción, aprendiendo a transmitir ideas de manera más clara y concisa.

Reflexión: La práctica reflexiva que se da durante todo el proceso, lleva invariablemente a un mayor autoconocimiento y crecimiento personal.

Nuevas Habilidades y Conocimientos: En principio pareciera que el mentor es la persona más experimentada y con más conocimientos, pero la mirada fresca del mentorado expone al mentor a nuevas ideas, tecnologías, metodologías, etc. Esto lleva a ambos a adquirir nuevas habilidades y conocimientos.